frases de Eduardo Galeano latinoamerica


¿Hasta cuándo los países latinoamericanos seguiremos aceptando las órdenes del mercado como si fueran una fatalidad del destino? ¿Hasta cuándo seguiremos implorando limosnas, a los codazos, en la cola de los suplicantes? ¿Hasta cuándo seguirá cada país apostando al sálvese quien pueda? ¿Cuándo terminaremos de convencernos de que la indignidad no paga? ¿Por qué no formamos un frente común para defender nuestros precios, si de sobra sabemos que se nos divide para reinar? ¿Por qué no hacemos frente, juntos, a la deuda usurera? ¿Qué poder tendría la soga si no encontrara pescuezo?

Eduardo Galeano

frases de Eduardo Galeano


5 comentarios:

  1. si no entiendes sus frases pues eres un privilegiado mas, depende en el pais o la situacion en que te encuentres soy hondureña y el pensamiento de Eduardo Galeano me motiva y me abre los ojos a la realidad que vivimos en estos paises

    ResponderEliminar
  2. valen callampa feos culiaosss no te entiendoo no sale la wea por ninguna parte xuxetumare

    atte io

    ResponderEliminar
  3. ¿como mierda no van a entender? disculpen la palabra pero es que esta mas claro que el agua, latinoamerica ha sufrido tanto y ustedes ni se dan cuenta. Que lamentable que haya gente que no pueda ver mas haya de su nariz, y lo digo con todo respeto. Ya es tiempo e que se informen de que las grandes potencias mundiales no son el paraiso, no son lo mejor sino que son los malditos paises imperialistas que se robaron todas las riquezas de mi querido continente, riquezas como el azucar,el cobre, la plata,etc.Soy latinoamerica y soy orgullosa de serlo y termino con una cita que ojala entiendan y si no, descubranlo ustedes: " La plata en Potosi, el azucar en Brasil y el cobre en Chile son riquezas que la naturaleza otorga y que el imperialismo usurpa" Eduardo Galeano.
    Les recomiendo leer las venas abiertas de america latina de este gran autor.
    saludos

    atte, Carolina

    ResponderEliminar
  4. ¿Hasta cuándo los países latinoamericanos seguiremos aceptando las órdenes del mercado como si fueran una fatalidad del destino? ¿Hasta cuándo seguiremos implorando limosnas, a los codazos, en la cola de los suplicantes? ¿Hasta cuándo seguirá cada país apostando al sálvese quien pueda?
    ¿Cuándo terminaremos de convencernos de que la indignidad no paga?
    ¿Por qué no formamos un frente común para defender nuestros precios, si de sobra sabemos que se nos divide para reinar?
    ¿Por qué no hacemos frente, juntos, a la deuda usurera?
    ¿Qué poder tendría la soga si no encontrara pescuezo?

    HAY ESTAN LA FRASES AWEONAO AHORA QUERI QUE TE LAS SEPARE CON NUMERITOS ?

    ResponderEliminar